1924
1924
Nace el nombre MG
MG toma su nombre de las iniciales de Morris Garages, la fábrica y taller de autos de William Morris, en el cual Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente general. Kimber comenzó modificando carrocerías sobre chasis ya existentes, y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio, lo que definió desde un principio a sus modelos.
1927
1927
MG Midget: el primer éxito
Cecil Kimber logró construir un deportivo con un diseño compacto, moderno y deportivo, llamado MG Midget. Su inmediato éxito de ventas lo llevaría a enfocarse en las carreras, lo cual le valió una identidad única en el mundo automotriz de la época.
1955
1955
MG se renueva con el MG A
El período de crisis y las guerras provocaron una gran recesión en la industria. Después de años sin éxitos, el MG A se ganó la admiración del mundo por su docilidad y sus avanzadas prestaciones, vendiendo más de 100.000 unidades en 7 años.
2000
2000
MG y su fusión con Rover
Después de años difíciles, marcados por las constantes regulaciones y exigencias del mercado norteamericano, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover. Con el cumplimiento de los estándares de calidad y diseño, juntos lanzan el MG TF, conocido como el último modelo deportivo roadster de la marca.
2008
2008
SAIC Motors salva a MG
La crisis mundial provoca una gran recesión que se extiende a la industria automotriz, incluso haciendo quebrar a conocidas marcas norteamericanas. El prestigioso grupo SAIC Motors compra los derechos de MG, logrando que la historia se siga escribiendo hasta nuestros días.
2016
2016
MG y un futuro que promete
Con más de 90 años de historia, hoy en día MG tiene una imagen renovada y mercado en todo el mundo, con presencia nacional en Chile. Luego de los exitosos lanzamientos del MG 3, el MG 5 y el MG GT, entre otros, las posibilidad de seguir creciendo como una marca de prestigiosa trascendencia son evidentes, y así lo demostrarán sus futuros lanzamientos.