MG WORLD

El New MG GS se renueva y llega con un estilo más provocador

La familia de SUV de Morris Garages se actualiza. Luego de tres años, el primer Sport Utility Vehicle de la marca incorpora un diseño más moderno y nuevas prestaciones. Por su parte, el MG RX5 suma mejoras en su equipamiento de seguridad.

Santiago, 12 de abril 2019.- En su misión de seguir evolucionando en cada uno de sus productos, MG presenta la actualización de algunos modelos de su familia de SUV, con el facelift del New MG GS y mejoras en el equipamiento del MG RX5.

Más deportividad y actitud es lo que trae el New MG GS, el primer SUV de la marca y que está presente en el país desde hace tres años. Esto se puede notar en la evolución de diseño del modelo, tanto en la parte exterior como en el interior.

La parte frontal del New MG GS presenta nuevos detalles en la grilla y nuevas tomas de aire, que asemejan a las garras de un felino, que le dan un toque más agresivo a la cara del SUV. En tanto la parte trasera, tiene cambios en la salida del tubo de escape e integra focos con luces LED y las llantas bicolor ahora son de 18” para todas las versiones.

Sus dimensiones se mantienen en largo y ancho, 4.500 mm y 1.855 mm respectivamente, pero el alto aumenta a 1.699 mm (+24 mm). Esto sumado a su distancia entre ejes de 2.650 mm, dan mayor espacio para sus ocupantes.

Al interior del New MG GS, más del 80% de la superficie incorpora materiales blandos para aumentar el confort y disminuir el ruido al interior del habitáculo. El volante multifunción tiene un diámetro más pequeño, mejorando la sensación de manejo para el conductor.

El renovado SUV trae de serie una radio con seis parlantes y pantalla touch de 8” de alta resolución, con Bluetooth y sistema Apple CarPlay. Además cuenta con cámara y sensor de retroceso, espejos eléctricos abatibles, entrada sin llave y botón de encendido, para la versión más equipada.

Más potencia y seguridad En cuanto a la motorización, el nuevo MG GS conserva su motor turbo de 1.5 lt, con 250 Nm de torque, aunque aumenta la potencia de 160 hp a 169 caballos de fuerza. Las opciones de transmisión son mecánica de 6 velocidades y una caja TST de 7 velocidades. Con esta configuración, el consumo de combustible de la opción manual es de 10,6 km/l en ciudad, 15,8 km/l en carretera y 13,3 km/l mixto. Mientras que la versión automática tiene un consumo de 10 km/l en ciudad, 15,4 km/l en carretera y 12,8 km/l.

Desde el punto de vista de seguridad, el chasis viene optimizado para absorber mejor la energía en caso de colisión, minimizando el daño a los pasajeros, logrando cinco estrellas en las pruebas de la C-NCAP y de la A-NCAP. En cuanto a equipamiento, el SUV trae hasta 4 airbags, ABS con EBD, control de frenado en curva (CBC), control de estabilidad, asistente de frenado en pendiente, protección activa contra vuelcos, control de descenso y Hill Hold.