SOMOS MORRIS GARAGES

TIMELINE

2015-2018

En la actualidad

Desde el 2015, MG se ha enfocado en crear modelos que sean capaces de aumentar las ganancias; por lo cual, por primera vez en la historia de MG, se introdujeron tres nuevos estilos de carrocería: el MG 3, hatchback; el MG 6, sedán; y, finalmente, la MG GS, SUV compacta. Hoy en día, MG se enfoca más en los modelos SUV; ejemplo de ello es el nuevo MG ZS que cuenta con un lenguaje de diseño contemporáneo que refleja la dirección de los futuros modelos innovadores de MG, tal como el MG RX5, lanzado en Junio del 2018, que con su elegancia, resalta la belleza, performance y comodidad.

1990-2010

Una carrera contra el tiempo

En los años 90, el MG Car Club regresa a su casa original en Abingdon
donde abre su sede principal y la nombra Kimber House en honor al
fundador de MG, Cecil Kimber. El MGF fue el primer auto deportivo all
new de MG desde los 80 y fue recibido con mucha emoción, por lo que
ganó popularidad rápidamente y se convirtió en el modelo más vendido
alrededor del mundo. Durante los 90 y los 2000, hubo una resurrección
en el legado de motores deportivos de MG en distintos Campeonato
Británico de Turismos.

1980-1990

MG une el grupo B

Con autos de gran rendimiento y conductores super-estrellas, los años 80 presenciaron cómo las carreras de auto alcanzaron su máxima popularidad junto con un gran legado de autos deportivos. La perenne popularidad del MGB
lo llevó a convertirse en el auto con mejor apoyo en cuanto a repuestos y también a ser el primero en tener carrocerías de reemplazo producidas en
serie.

1962-1980

La era de los roadsters MG

El auto deportivo MGB fue el primer auto al alcance de cientos de miles de consumidores apasionados que eran leales al MGA y valoraron la innovación del MGB. Su principal característica técnica mejorada era un monocasco más rígido que reemplazó la antigua estructura tipo chasis y carrocería de los MG. El MGB mantuvo el motor de cuatro cilindros de la Serie B del MGA. El MGB fue, sin duda, un cambio muy grande para MG y se convirtió en sinónimo de la marca.

1952-1962

El MGA

Sin duda, el auto más bonito para portar el octágono de MG fue el MGA que llegó en el año 1955. El motor, que en un principio era de 1500cc, aumentó a 1600cc en 1959. Al mismo tiempo, MG produjo el modelo Twin Cam que producía 106bhp. Se produjeron más de 100 000 MGA y casi 95 000 de ellos fueron exportados. Tales cifras eran impresionantes para la época.

1927-1952

MG 1924: se funda Morris Garages

Cecil Kimber se unió a Morris Cars en el año 1921 y se convirtió en el Gerente General de Morris en 1922. Kimber empezó produciendo sus propias versiones mejoradas de los autos Morris para aumentar las ventas. Estos autos tomaron el nombre del lugar donde fueron vendidos, el Morris Garage. El primer MG fue el 14/28, que seguía la línea del Morris Oxford. El MG más icónico de aquella época fue el Old Number One que Kimber construyó personalmente para que compitiera en Lands End Trial en 1925. Kimber ganó la medalla de oro y, con ello, nació el pedigrí deportivo
de MG.

1924-1927

MG: el comienzo

En la Segunda Guerra Mundial, cientos de soldados estadounidenses fueron a Gran Bretaña y a Europa para ayudar en la Guerra. Durante su tiempo en el Reino Unido, se toparon con los modelos deportivos MG T Type y muchos soldados se los llevaron a Estados Unidos. Gran Bretaña exportó grandes
cantidades de autos deportivos de MG TD y TF a través del Atlántico y Estados Unidos se convirtió en el mercado de exportación más importante para MG.