Cada historia tiene un comienzo

Somos MG

Nuestra historia es larga. asi que Abróchate el cinturón.

acerca de nosotros mg

Herencia icónica vanguardista

El motor que nos mueve

Nuestra herencia y diseño, que envuelve cada modelo bajo un espíritu libre y una emoción única desde 1924, entrega vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos.

Nuestra Herencia

El futuro nos inspira

1924

Nace el primer MG

Aburrido del departamento de ventas, Cecil Kimber se aventura al garage a diseñar. Así, termina su propia versión del Morris Car, el Old Number One y patentando la marca el 1 de mayo de ese año.

1933

Se bate el primer récord

El MG K3 Magnette emergió triunfante en la Mille Miglia, siendo la primera marca no italiana que se llevó la victoria de los 1.100 cc.

1945

Inicio de una moda post-guerra

Después de la II Guerra Mundial, los soldados aliados se enamoraron de su diseño y así comenzó su expansión por el mundo. Se lanzó el MGT-C, completo con lo último en accesorios y diseño. ¡Se vendieron casi 2.000 unidades en tiempo récord!

1956

El año del Magnette clásico

El MGZ-B Magnette, con un sólido desempeño y características superiores, se convirtió en el favorito de todos en muy poco tiempo.

1957

Batiendo el récord dos veces

El MG EX181 establece un récord mundial para alcanzar una velocidad de 395,32 Km/h, rompiendo su propia marca dos años más tarde, logrando 410.24 Km/h en Bonneville Salt Flats, en Salt Lake.

1959

My name is Bond, MGA Bond

El MGA fue una mejora del popular MGA 1.500. Equipado con un motor de 1.588 cc, le dio al MGA un extra de 79 Hp.

1962

El principe Carlos se convierte en un fan

El MGB vendió más de 5 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el deportivo más asequible. El Príncipe Carlos tuvo un MGC GT, sucesor del MGB, dándoselo su hijo mayor 30 años después.

1980

Lo bueno viene en envases pequeños

Después de que Abingdon cerró, muchos asumieron que este sería el final de la era MG, aunque emergió más fuerte, lanzando el MG Metro.

1983

Llegan los fans de cinco puertas

El Metro dio paso al MG Maestro, un hatchback de cinco puertas, con rendimiento y manejo excepcionales, y luego al MG Maestro Turbo.

2000

Un nuevo comienzo

MG marcó el comienzo del nuevo milenio con el MG TF; un upgrade del MGF. Le siguió el hatchback de alto rendimiento MG ZR y dos sedanes deportivos; El MG ZS y el MG ZT.

2007

MG renace a manos de SAIC

La marca MG y la planta de Longbridge fueron adquiridas por la Nanjing Automobile. Para el 2007, ésta dio paso a SAIC Motor y MG regresó como MG Motor.

2012

Nace un ícono

MG introdujo el MG 3; un éxito instantáneo que, con su diseño moderno, colores vibrantes y características sorprendentes, brindó alas a aquellos que querían sentirse libres.

2017

Se lanza el primer SUV

Siempre con la innovación como bandera, MG lanza el MG GS, el primer SUV de MG. Su agilidad y rendimiento permitió a los conductores llevar su MG dentro y fuera de la carretera.

2018

MG y su nuevo ADN

La llegada de MG ZS y MG RX5 consolida el nuevo destino de la marca, dando un paso hacia el diseño vanguardista y la tecnología de punta.

2019

Ganador del "Mejor Auto de Valor"

El All New MG 3 es reconocido con el premio "Mejor Auto de Valor" en Chile por la prensa automotriz. Además, lanzamos la segunda generación del sedán MG 6, con sus líneas de estilo Liftback, elegante y deportivo.

2020

El año de MG

Se convierte en la "Mejor Marca" en Chile, premio otorgado por la prensa automotriz a aquellas que destacan por su éxito en ventas.

2021

El futuro y la pasión nos mueve

MG Motor se suma a la CONMEBOL Sudamericana como auspiciador oficial del torneo regional, captando fans a través de Sudamérica.